Índice
TogglePor qué es importante la reforma de una oficina
En ocasiones, llevados por el crecimiento de los equipos de trabajo, es necesario realizar cambios estructurales que traen reformas de oficina y de nuestro espacio de trabajo.
Hay veces que no solo son reformas estéticas, sino cambio de instalaciones que se han quedado antiguas y hay que hacer una reforma integral de una oficina para mejorar los espacios que tenemos.
Cuando se va a llevar a cabo la reforma de una oficina hay que tener en cuenta a qué tipo de actividad se dedica la empresa, porque hay veces que es necesario mover de sitio a los trabajadores, y puede que sea más conveniente realizarlas en verano.
Sea de una manera u otra, una reforma de oficina hay que planificarla con antelación para poder decidir cuál será la mejor distribución.
Una reforma de oficina puede llevarnos a un aumento en la productividad del trabajo. Los trabajadores de empresas con buen entorno de trabajo tienden a estar más motivados y ser más creativos. Esto reducirá la rotación de empleados y los buenos profesionales no se irán a la competencia. Todo esto será consecuencia de haber realizado un buen diseño que hace que el trabajo sea más armonioso.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de reformar una oficina
Accesos para tu reforma de oficina
Los accesos a tu oficina son la carta de presentación de tu empresa. Es la primera imagen que los clientes se van a llevar de tu espacio.
Los diseños abiertos en oficina en muchos casos son una necesidad y hacen que tengan un aire más calmado. Ten en cuenta que tu reforma de oficina debe ir acorde a tu imagen corporativa.
Iluminación para tu reforma de oficina
La luz que recibamos va a influir en nuestro bienestar y tiene vital importancia en nuestra salud mental y física, reduciendo la productividad en nuestro rendimiento.
Al reformar una oficina, lo ideal es que contemos con luz natural y la artificial se debe adaptar a cada momento del día.
La iluminación de una oficina debería dividirse en tres tipos:
- Luz general de una oficina: Es la que va a proporcionar una luz uniforme a todo el espacio de trabajo. Ésta reduce las sombras y evita fuertes contrastes. Esta iluminación, por norma general, se colocan en los techos o paredes. La ventaja de este tipo de iluminación es que nos permite realizar fácilmente cambios de distribución aprovechando esa iluminación. Lo malo que tiene esta iluminación es que puede crear un entorno monótono.
- Luz focal de una oficina: Este tipo de iluminación se centra en un espacio más pequeño y proporciona una luz más directa e intensa, incidiendo sobre la superficie de la mesa. Este tipo de luz nos dará la cantidad adecuada a cada puesto de trabajo.
- Luz decorativa de una oficina: Para este tipo de iluminación debemos tener en cuenta el factor estético. Estas son ideales para ambientar zonas de recepción, descanso… Proporciona una luz más agradable.
Espacio para tu reforma de oficina
Un buen espacio de trabajo conseguirá que reduzcamos el estrés y aumentemos la productividad, pero más allá de esto contribuye no solo al bienestar sino a la felicidad laboral.
Las tendencias actuales requieren espacios de trabajo personalizados que, además de ser cómodos, potencien la creatividad y aseguren el bienestar en función de la dedicación, los valores y la filosofía de cada empresa. Entonces, planificar una buena reforma de oficina proporcionará ventajas en la productividad y otros beneficios sobre la empresa:
- Para los empleados, una reforma del espacio de trabajo que favorezca su bienestar actúa positivamente en la salud y contribuye a la felicidad laboral.
- Para el empresario, hacer una buena reforma de oficina tiene una ventaja económica directamente proporcional a la creación de nuevos espacios de trabajo cómodos y confortables: los empleados son más eficaces. Tener la capacidad de ofrecer áreas cómodas y confortables es una ventaja competitiva, atrae al talento y mejora las relaciones entre empleados.
Diseño de tu reforma de oficina
En el momento en el que se decide reformar una oficina, ateniendo al diseño, debemos aprovechar de manera ordenada y eficiente el espacio, pero sin dejar de lado el estilo y la estética.
Es posible que nos encontremos con problemas de cómo dividir los espacios, y quizá la solución más recurrida es dividirlos con separadores o mamparas. Son fáciles de instalar y aprovechas más el espacio lo que te ayuda a incrementar la productividad de tus empleados. Pero, sea del modo que sea, se trata de optimizar el espacio de la oficina.
Dónde pedir presupuesto para reformar una oficina
Si estás buscando una empresa de reformas de oficinas que cumpla todo esto y reforme tu espacio de trabajo, debes venir a conocer a AREA Proyectos a nuestro estudio de reformas de oficinas.
AREA cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las reformas de oficinas. Tenemos en plantilla más de 40 personas lo que nos permite cumplir plazos y gestionar integralmente el proceso de reforma, entre ellos, arquitectos técnicos que dirigirán la obra “in situ” y serán los que informen de los avances y asesoren ante las posibles incidencias o cambios.
Nos hemos ganado un hueco entre las mejores empresas de reformas integrales y diseño de interiores en Madrid por nuestra profesionalidad.
AREA te ofrece toda la profesionalidad junto con un equipo de grandes expertos para sacar el mayor partido a tu reforma de oficina. Te ofrecemos distintas posibilidades según las necesidades de cada usuario para tu reforma de oficina.
Diseñamos cada espacio pensando en un lugar para crear, sentir y vivir conscientes de las exigencias y proporcionando todas las facilidades para nuestras ocupaciones diarias.