10 consejos para la decoración de tu salón de belleza

salones belleza area
4.9/5 - (9 votos)

Si estás pensando en abrir un negocio dedicado al sector de la belleza debes tener en cuenta el diseño y la decoración. Hoy te lo contamos todo sobre los 10 consejos para la decoración de su salón de belleza.

Generalmente suelen ser espacios minimalistas que ofrecen simplicidad y funcionalidad.

Los clientes que acuden a este tipo de centros necesitan estar relajados, distraerse y mimarse. No sólo vamos a prestar un servicio, sino que también vamos a convivir y convertirlo en un punto de encuentro entre las personas.

En ÁREA somos expertos en reformas integrales y diseño de interiores.

Ideas y consejos para decorar un salón de belleza

Tu negocio es lo más importante para ti y también para nosotros. Creamos espacios de bienestar, innovadores y funcionales, esa es nuestra finalidad. Por ello te 10 para la decoración de tu salón de belleza.

  • Ambiente. Debe ser relajado y tranquilo para hacer sentir cómodos a nuestros clientes, que lo sientan como ese lugar donde encontrar paz y un momento de desconexión mientras físicamente adquieren su mejor versión.
  • Colores. Opta por colores pastel o neutros. Debe tener una decoración sencilla y nada extravagante, en numerosas ocasiones los colores muy chillones o los contrastes pueden abrumar a la clientela.
  • Orden y limpieza. Esto es lo principal en tu negocio para hacerles sentirse a gusto. Un negocio desordenado y limpio no nos beneficia a la hora de conseguir clientela. Un negocio ordenado dará a entender a los clientes que somos organizados y comprometidos en nuestras labores.
  • Equilibrio y funcionalidad. Tener nuestro local bien organizado y que cada cosa esté donde tiene que estar facilitará a nuestros clientes la movilidad por el centro y sepan donde tienen que ir en cada momento. Y a nosotros poder acceder con facilidad a materiales y utensilios sin tener que desordenarlo todo y perder tiempo.
  • Mobiliario. Como hemos dicho, lo habitual es que sea minimalista, pero lo que tengas, aunque sea poco, la distribución debe ser ordenada y estar bien ubicada.
  • Recepción y sala de espera. Son espacios en los que siempre vamos a tener clientes, por lo que debemos habilitarlos con mobiliario cómodo y siempre apostando por colores cálidos. Debemos tratar de que nuestros clientes estén lo más a gusto posible antes, durante y después.
  • Iluminación. En este tipo de negocios, cuánto más natural sea la luz que entre en nuestro local mucho mejor. Si no tienes mucha luz natural, intenta que la iluminación que tengas sea lo más natural posible.
  • Olor. Cuida este tipo de sensaciones en tus clientes. Es tan importante tener buen olor en tu local como una buena decoración.
  • Suelos y paredes. En el suelo, apuesta por uno fácil de limpiar y claro, y en las paredes por papeles pintados, juega con el contraste pero sin salirte del equilibrio.
  • Plantas. Siempre es un acierto contar con ellas. Colocadas adecuadamente generarás un impacto positivo y además decorarás el local.

Ejemplos de decoración en salones de belleza

En este proyecto tenemos un ejemplo claro de cómo decorar y disponer un local de belleza.

Colores neutros, una disposición bastante ordenada de los elementos. En mobiliario tenemos lo indispensable que vamos a necesitar.

Espejos grandes hasta el techo para dar mayor sensación de amplitud. La zona de lavado está en un espacio aparte, más privado para que las clientas se relajen.

En este caso al no tener iluminación natural, la iluminación tenía que ser artificial, pero hemos intentado que sea lo más natural posible.

Este proyecto lo ponemos como ejemplo de las áreas de descanso y espera. Como hemos dicho deben tener una decoración para fomentar la tranquilidad y relajación de nuestros clientes.

Obviamente, somos conscientes de que no todos los negocios tendrán unas instalaciones para habilitarlo de tal forma, pero queremos que quede claro el concepto.

Cuidar y mimar a los clientes en este tipo de negocios es primordial. Favorecer la privacidad nos dará un punto extra.

En el caso de este proyecto, teníamos que habilitar un local pequeño por lo que era muy importante hacer un buen diseño interior y tener una buena organización para darle funcionalidad.

Una recepción a la entrada limpia de obstáculos y sencilla, dando paso a la zona de trabajo en la que tenemos un espejo continuo que abarque todos los puestos. El espejo nos genera una sensación de amplitud

Los colores de suelo y paredes son claritos para que no generen estrés y nuestros clientes puedan relajarse.

Aunque hemos podido aprovechar bastante la luz natural por el amplio ventanal que tenían, ha sido necesario completar con luz artificial.

La decoración no está nada recargada, pero como podéis ver las plantas crean un buen ambiente y decoran de manera sencilla y bonita.

Interioristas profesionales para la decoración de un salón de belleza

En Área somos expertos en diseños y reformas, contamos con un equipo de diseñadores de interiores que harán realidad todos sus sueños. Somos capaces de transformar las experiencias de vida de las personas a través del diseño e innovación de espacios. Realizamos reformas, diseño de peluquerías y centros de belleza.

Brindamos servicios en el área del diseño con énfasis en el interiorismo, diseño de muebles, espacios comerciales, reformas integrales

Todas nuestras obras y proyectos de interiorismo están garantizados por escrito y mediante contrato.

Efectuamos una planificación coordinada de su reforma estableciendo controles periódicos sobre calidad y ejecución contando en todo momento con el apoyo de nuestro personal técnico e interioristas.

Incluso ofrecemos un servicio post-venta.

Presentamos un servicio de diseño de interiores donde el más mínimo detalle será cuidado. Nuestros interioristas harán de cualquier lugar, un lugar único.

Si quieres saber más sobre nuestros diseños y reformas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Compartir
Últimos post
¡Contáctanos Ahora!

Responsable del tratamiento: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AREA DISEÑO DECORACION INTERIORISMO Y OBRAS, S.L. con domicilio social en Avenida Francisco de Quevedo, 25, Rivas-Vaciamadrid, Madrid, y NIF B-83.762.195. Tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos autorices previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AREA DISEÑO DECORACION INTERIORISMO Y OBRAS, S.L. Podrás ejercer, si lo deseas, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada.

Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando tus datos accede a nuestra política de privacidad en nuestra página web

LLAMAR