Reformar una oficina es un proceso que requiere de una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Es normal que, si estás pensando en hacer un cambio en tu oficina, te surjan dudas y no tengas demasiado claro cuál será la mejor forma de hacerlo.
Por eso, desde AREA, queremos darte 8 consejos para reformar tu oficina con éxito y facilitarte las cosas para que obtengas como resultado una oficina estilosa, práctica, acogedora y funcional.
Índice
Toggle¿Por qué reformar una oficina?
Son muchas las razones por las que puede estar merodeando por tu cabeza la idea de reformar tu espacio de trabajo adecuándolo a las nuevas necesidades de la empresa. Pero, ¿cuáles pueden ser los motivos específicos que pueden impulsarte a tomar este decisión?
- Traslado de la oficina a otra ubicación.
- La empresa ha crecido y hay falta de espacio.
- Mejora tecnológica (quieres convertir tu oficina en un lugar más moderno y productivo).
- Necesidad de renovar (es posible que los muebles, paredes, suelos, etc. necesiten ser reemplazadas).
Recomendaciones para una correcta reforma de tu oficina
Reformar una oficina no es una tarea fácil y, lo primordial será contar con un equipo dd expertos que pueda ayudarte a conseguir el resultado que deseas. Además, son muchos los beneficios que puede aportarte una correcta reforma de tu espacio de trabajo. A continuación, te proponemos algunos consejos para asegurarte que la reforma de tu oficina sea un éxito.
Transfiere tu oficina a otro espacio de manera temporal
Reformar una oficina es un proyecto que va a requerir algún tiempo y es importante que, durante ese periodo, la actividad empresarial se mantenga para no paralizar a nuestro equipo. Por eso, lo más adecuado sería realizar un traslado temporal de la plantilla a otro espacio de trabajo para que la reforma no afecte en su productividad.
Espacios específicos para los empleados
Esto es algo cada vez más común en las oficinas y es que, se ha demostrado que si los empleados cuentan en su espacio de trabajo con zonas específicas de desconexión o para socializar, su rendimiento a la hora de trabajar será mucho mayor. Por lo general, solemos pasar muchas horas al cabo del día en nuestro lugar de trabajo y son muchos los estudios que garantizan la necesidad de desconexión durante la jornada laboral. Puedes invertir algo de presupuesto en la creación de estas zonas de desconexión con el objetivo de aportarles un servicio extra y favorecer un aumento en la calidad de su trabajo (cafeterías, terrazas con sillones, zonas de lectura…).
Mobiliario de día cómodo y práctico
Las jornadas laborales, por norma general, requieren que los trabajadores permanezcan sentados durante muchas horas. Por eso, resulta imprescindible que todo el mobiliario que escojas para tu oficina sea de la mejor calidad y favorezca a tu salud y la de tus empleados. Si estos se sienten cómodos en sus puestos de trabajo, la empresa se verá beneficiada en todos los aspectos (desde el ambiente de trabajo, la calidad de las tareas que realicen, el rendimiento…).
Estilo personal y característico
Una de las cosas más importantes a la hora de elegir el diseño de tu oficina será pensar en lo que quieres comunicar con la imagen de tu marca y crear un diseño que transmita los valores que la caracterizan. Para ello, tendrás que encontrar el estilo que más se ajuste a las características y personalidad de la empresa.
La importancia de los servicios adicionales para empleados
Esto es algo a la que no solemos darle demasiada importancia. Sin embargo, es uno de los factores más importantes ya que, a día de hoy, los empleados buscan una motivación adicional, a parte de la económica. Un empleado que está a gusto en el trabajo siempre va a estar dispuesto a darlo todo por la empresa, aumentando así su productividad y energía en el trabajo. Esto podemos conseguirlo, por ejemplo, añadiendo máquinas de comida, y agua, sala de descanso etc.
Una distribución óptima
La distribución de oficinas otro de los elementos fundamentales ya que está estrechamente relacionada con la eficiencia y productividad del trabajo que se lleva a cabo. Aunque en un principio, a la hora de montar o decorar una oficina priorizamos el punto estético frente al funcional, el caso es que es un error que debemos evitar si no queremos vernos cada día lastrados por una incorrecta configuración.
¿Tienes previsto que tu empresa crezca?
Es posible que tu empresa este creciendo o tengas previsto que lo vaya a hacer en los próximos años. Es por ello que, a la hora de reformar una oficina, este es uno de los aspectos a tener en cuenta para no tener que repetir el proyecto con brevedad y que sea una inversión rentable y duradera.
Cuenta con la ayuda de un equipo de profesionales
Son muchos los aspectos técnicos a tener en cuenta cuando realizamos una reforma en una oficina. Por eso, lo más aconsejable es que, antes de nada, te pongas en contacto con un equipo de profesionales cualificados y especializados en reformas de oficina que sepan asesorarte y te acompañen en el proceso desde el principio hasta el final. Así, te asegurarás de que el resultado vaya a ser el deseado.
Cómo elegir la mejor empresa de reformas de oficinas
A día de hoy, existen muchas empresas dedicadas a la reforma de oficinas. Sin embargo, no todas ellas trabajan del mimo modo ni ofrecen servicios con la misma calidad.
En AREA Proyectos ofrecemos un servicio completo y seguro para la reforma de tu oficina. Llevamos más de 20 años trabajando con clientes 100% satisfechos.
Además, puedes acudir a nuestro estudio de interiorismo en Madrid para contarnos cuáles son tus necesidades y objetivos y pedirnos un presupuesto sin compromiso. Así, podremos asesorarte con el fin de superar tus expectativas y garantizarte el diseño de un espacio único para un buen ambiente de trabajo.
Si quieres, también puedes echarle un vistazo a algunos de los servicios de reformas de oficinas que ya hemos realizado y comprobar por ti mismo los resultados de nuestro trabajo.