Cuidados para evitar las filtraciones de agua en tejados de teja

tejados
5/5 - (1 voto)

¿Qué hay que hacer si hay goteras en el tejado?

Lo principal para que una casa sea habitable es aislar el tejado, así evitarás la aparición de humedades o goteras. Hoy te contamos todos los cuidados para evitar filtraciones de agua en tejados de teja como expertos impermeabilizaciones en Madrid.

Si te encuentras con que tu tejado tiene goteras una buena solución es la restauración total del mismo y protegerlo más de lo que tenías.

En general, la infiltración se debe a problemas en la capa impermeabilizante de la cubierta, por lo que se debe elegir el mejor producto para proteger las cubiertas y terrazas, tanto cuando se actúa sobre estructuras existentes como en el caso de nuevas construcciones.

La función principal de la impermeabilización es proteger de los factores meteorológicos.

¿Cómo se impermeabiliza un tejado de tejas?

Lo primero que hay que hacer es limpiar completamente toda la suciedad que se ha acumulado. Utilizaremos un detergente específico para ello.

Aclaramos con agua a presión y siempre en el sentido de caída de las tejas.

Una vez que tenemos limpio y seco el tejado, hay que echar un producto impermeabilizante. De este modo evitamos que el agua penetre en el interior.

La teja es un material que resiste bastante bien la humedad, por ello, la impermeabilización de los tejados de tejas se suele centrar en la parte inferior del tejado, es decir, en su estructura. Se puede optar por varias soluciones, aunque la más habitual de todas suele ser el uso de telas asfálticas. Estas se ubican debajo de la estructura de las tejas (o por encima de estas si se quiere solucionar una rotura muy concreta y no se quiere levantar el tejado), lo que permite crear una barrera hidrófuga que impermeabilizará el tejado de forma duradera. Su coste varía según el tipo y grosor de material asfáltico.

Contratar a una empresa para la impermeabilizacion de un tejado de tejas. Aspectos a considerar

En Area contamos con un gran equipo de profesionales altamente cualificados para la construcción, rehabilitación e impermeabilización de cubiertas.

Disponemos de los materiales de la mejor calidad y seguridad, ajustándonos siempre a sus preferencias. Le explicamos y detallamos todo el presupuesto, nos encargamos de toda la reforma y le ofrecemos la mejor calidad-precio para la impermeabilización de su cubierta.

Hacemos proyectos a medida con garantía, seguridad y profesionalidad.

A la hora de elaborar un presupuesto, hay que tener en cuenta diferentes factores.

  • La mano de obra. Es la parte que más nos va a ocupar en el presupuesto final, al menos la mitad. Dependerá de las dificultades con las que nos encontremos y del tipo de trabajo que haya que realizar.
  • Los accesos. En la mayoría de los casos es necesario montar andamios o plataformas.
  • Estado del tejado. El estado en el que se encuentre es lo que va a determinar los trabajos a realizar.
  • Tipo de tejado. Aquí tenemos en cuenta por ejemplo, el grado de inclinación que tengan.
  • Materiales. Dependerá del tipo de teja y calidad, eso marcará precio u otro a la hora de elaborar un presupuesto.

Consejos de cara al arreglo de un tejado.

  • Planifica bien cuándo se hará. Debes tener en cuenta que este tipo de trabajos se pueden alargar, así que intenta hacerlo cuando las condiciones climatológicas sean favorables.
  • Solicita los permisos que vayas a necesitar. Depende del trabajo que se vaya a hacer puede ser obra menor o mayor. Recuerda que también necesitarás ocupar parte de la vía pública para poder instalar andamios o contenedores.
  • Vacía tu vivienda. En la mayoría de los casos todo el interior de la vivienda queda expuesto, es posible que tengas que buscarte otro alojamiento hasta que esté terminado, incluso buscar un trastero para proteger los muebles.
  • No retrases el trabajo. En estos casos suele ser urgente realizar los trabajos necesarios. Piensa que cuanto más lo dejes la solución luego puede ser peor o más costosa.

Cuidados para evitar las filtraciones de agua en tejados de teja

Ten en cuenta los siguientes aspectos para evitar las filtraciones en tu casa.

  • Impermeabiliza todos los lugares por los que se puedan producir las filtraciones.
  • Presta atención a los tejados y su aislamiento
  • Restaure y mantenga regularmente la fachada si se trata de una casa antigua

Empresa experta en impermeabilizaciones en Madrid

En Área poseemos un departamento técnico dedicado a controlar y acabar con las humedades. Una vez visitada tu obra, nuestros técnicos elaborarán un informe de patologías y causas de tus humedades.

Si decides contratar servicios de impermeabilizaciones dispondrás de un presupuesto cerrado y garantizado sobre las actuaciones que se llevarán a cabo.

Somos expertos en humedades de:

  • tejados
  • sótanos
  • piscinas
  • fachadas

Si deseas más información no dudes en visitar nuestra web.

Compartir
Últimos post
¡Contáctanos Ahora!

Responsable del tratamiento: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AREA DISEÑO DECORACION INTERIORISMO Y OBRAS, S.L. con domicilio social en Avenida Francisco de Quevedo, 25, Rivas-Vaciamadrid, Madrid, y NIF B-83.762.195. Tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos autorices previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AREA DISEÑO DECORACION INTERIORISMO Y OBRAS, S.L. Podrás ejercer, si lo deseas, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada.

Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando tus datos accede a nuestra política de privacidad en nuestra página web

LLAMAR