Qué criterios seguir para contratar una empresa de reformas y rehabilitación para tu casa

Reforma de salón

Hemos dado mil vueltas al asunto, lo hemos meditado con la almohada, con nuestra pareja, incluso con familiares y amigos… hemos hecho números, y parece que apretando el cinturón durante unos meses, e incluso algún año, pocos eso sí, pudiera ser que podamos llevar a cabo nuestro sueño de reformar la casa que compramos hace unos años, o que acabamos de adquirir, y convertirla en eso que llevábamos anhelando toda la vida… LA CASA DE NUESTROS SUEÑOS.
 
Finalmente damos ese paso adelante, y decidimos llevarlo a cabo pero… ¿y ahora qué?, ¿cómo elijo a quienes sean los responsables de realizar esa obra que es tan importante para nuestras vidas?, ¿qué criterios he de seguir para no equivocarme?, ¿busco en google, miro las páginas amarillas, pregunto a vecinos y familiares?, o me fío del anuncio que escucho en la radio todos los días… Lo que nosotros pretendemos es que esa elección no sea un quebradero de cabeza, y sí algo fácil, o cuanto menos, rápido. Para ello, hemos redactado este post.
 
Lo primero que se ha de hacer en estos casos es saber qué es lo que queremos reformar exactamente. Decidir si lo que vamos a hacer es una reforma integral, o un reforma de determinadas estancias o lugares de la casa e incluso decidir si lo que queremos es cerrar e impermeabilizar una parte de nuestro hogar.
 
Toda vez que ya hemos decidido qué es lo que vamos a hacer, pasamos a elegir la empresa que nos va a ejecutar la reforma de la vivienda. Desde AREA Proyectos Obras e interiorismo os aconsejamos que os informéis bien de la empresa a la que dejéis depositados vuestros sueños, y vuestro dinero. El “boca a boca” es lo que mejor suele funcionar, pero también se puede hacer una búsqueda en internet y tomar decisiones por uno mismo viendo sus páginas web con sus proyectos acabados y con los testimonios de los clientes y así comprobar sus trabajos terminados. De esta búsqueda nos tenemos que quedar con 3 empresas como mínimo, 5 como máximo, para poder dar el siguiente paso, pedir presupuesto.
 
Cualquier empresa que se considere seria y profesional va a acudir a vuestra vivienda, tomar una primera medición y nos va a hacer llegar un presupuesto por escrito, sellado y firmado, en el que aparezca en CIF de la empresa y personalizado para nosotros. En él se incluirá el precio unitario y la medición de todas las partidas descritas en el presupuesto. Y estarán incluidos los materiales (nuestro consejo es que siempre se usen las mejores calidades posibles, eso nos ahorrará disgustos y un deterioro más rápido, que supondrá otra obra en un espacio corto de tiempo, con el perjuicio que conlleva en nuestro día a día). Hay un consejo que siempre nos gusta dar a nuestros clientes “ No torees dos veces”. También debe de aparecer el tiempo de ejecución de la reforma, no nos olvidemos que durante ese tiempo es aconsejable y, en algún caso, necesario, vivir en otro lugar debido al polvo que se genera, los escombros, el ruido, etc.
 
Otro consejo que damos desde AREA Proyectos es que no os cortéis a la hora de pedir fotos de sus obras realizadas, o de las que esté llevando a cabo en ese momento, e incluso, solicitar si podéis visitar alguna de las obras que estén realizando en ese momento. hacer este tipo de acciones es lo mejor para asegurarnos de la calidad y profesionalidad que ofrece la empresa.
 
Otro dato a tener en cuenta es la infraestructura de la empresa, si tiene flota de vehículos para poder llevar material e incluso pedir a otros compañeros para que traigan más, si disponen de una nave en la que almacenar el material de obra y si disponen de oficina física a la que poder acudir para hablar de la reforma que queremos realizar, también será el lugar desde donde se vaya tramitando toda la documentación y gestiones necesarias que vayan surgiendo durante la ejecución de la obra, y donde nosotros poder hablar con los responsables de la empresa y/o técnicos de las diferentes vicisitudes que vayan surgiendo.

Compartir
Últimos post
¡Contáctanos Ahora!

Responsable del tratamiento: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AREA DISEÑO DECORACION INTERIORISMO Y OBRAS, S.L. con domicilio social en Avenida Francisco de Quevedo, 25, Rivas-Vaciamadrid, Madrid, y NIF B-83.762.195. Tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos autorices previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AREA DISEÑO DECORACION INTERIORISMO Y OBRAS, S.L. Podrás ejercer, si lo deseas, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada.

Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando tus datos accede a nuestra política de privacidad en nuestra página web