Las 6 distribuciones de cocinas más inspiradoras

distribución de cocinas
4.9/5 - (16 votos)

Una vez se toma la decisión de realizar una reforma integral de nuestra vivienda, o más concretamente de someter a nuestra cocina particular a un rediseño total, surgen muchas dudas sobre cuál será la mejor distribución para la nueva cocina.

Si tú también estás inmerso en un proceso de reformar tu cocina, te invitamos a ver cuáles son las mejores opciones de distribuciones de cocinas para que puedas elegir entre ellas. En nuestro estudio de reformas de cocinas, distribuidores de Cocinas Santos, te damos la posibilidad de que solicites tu presupuesto personalizado sin compromiso para la reforma de tu cocina.

Factores que influyen en la distribución de una cocina

La distribución de la cocina es la primera cuestión a la que debemos atender a la hora de diseñar o renovar tu cocina. Algunos de los factores que van a influir en el diseño de la cocina son:

  • Primero, conocer las medidas que tengamos es fundamental, ya que es lo que nos va a marcar la distribución.
  • La forma de la estancia, si nuestra cocina es estrecha, cuadrada…
  • Debemos tener también en cuenta los elementos de los que dispongamos: ventanas, enchufes, radiadores, puntos de agua…
  • Un factor menos relevante pero también bastante importante es el número de miembros en la familia, ya que nos va a marcar el almacenaje que vamos a necesitar, si queremos zona de comedor…
  • Tener claro si queremos una cocina abierta o cerrada.
  • Y, lo más importante, definir el triángulo de trabajo. Son las tres zonas de trabajo dentro de la cocina sobre las que debemos basar la distribución. Se compone de zona de cocción, lavado y almacenaje.

Para que nuestra cocina sea funcional, debemos tener en cuenta una serie de aspectos:

  • La distancia que hay entre las zonas no deben superar los 2 metros y medio, y mínimo debe haber un metro.
  • La distancia entre los puntos del triángulo de trabajo no debe ser menor de 4 metros.
  • Intenta evitar grandes obstáculos entre las zonas y que sean zona de paso en la vivienda.

Tipos de distribuciones de cocinas: Ventajas de una buena distribución

Una vez que tenemos claras las diferentes distribuciones de cocinas, ya podemos diseñar la distribución más adecuada a nuestro proyecto. Vamos a ver las ventajas de cada uno de los tipos de distribuciones. Las más comunes son:

  • Cocinas en U. El mobiliario se distribuirá en torno a tres paredes de nuestra cocina. Esta es la distribución es la que nos aporta más amplitud, con mucho espacio de trabajo, y gran comunicación entre las tres zonas de trabajo que hemos hablado anteriormente. Es muy funcional ya que conseguimos tener todo a mano en cocinas que no sean muy grandes.
  • Cocinas en L. En esta distribución, el mobiliario se distribuye en dos paredes. También nos da mucha amplitud y nos permite tener una zona de comedor con un concepto más abierto que la distribución en U. Ésta es de las más frecuentes.
  • Cocinas lineales. Esta distribución es perfecta para cocinas estrechas y pequeñas. Se distribuye en una única pared. Una buena opción para estas cocinas es abrirlas al salón y ganar espacio visual.
  • Cocinas en paralelo. El mobiliario cubre dos paredes enfrentadas, por lo que el triángulo de trabajo tendría dos zonas en un lado, y en el otro la que queda. No se recomienda esta distribución en cocinas estrechas, la sensación visual la hará parecer más pequeña.
  • Cocinas con isla. Es una de las favoritas, pero tienes que tener en cuenta que debes tener mucho espacio para poder trabajar con facilidad. Ofrece gran espacio de trabajo y almacenaje.
  • Cocinas con barra. Quizá esta distribución sea la idónea para las cocinas que están abiertas al salón. La barra ofrece una zona extra de almacenaje y visualmente cierran el espacio.

Cómo elegir la mejor distribución para tu cocina

La mejor manera de elegir qué distribución va con tu cocina es acercarte a un estudio de cocinas donde los profesionales te aconsejarán teniendo en cuenta el espacio del que dispones.

En AREA Proyectos colaboramos estrechamente con la marca de Cocinas Santos desde nuestro estudio de Madrid situado en Ronda de Toledo, nº 34; somos uno de sus principales distribuidores. Allí nuestros diseñadores te ayudarán a sacar todo el partido que merece tu cocina. Solamente necesitamos que lleves un plano de tu cocina y todas las ideas que tienes para ella. Con todo ello se encargarán de diseñar un espacio que merezca la pena compartir.

Te contamos como trabajamos

Mantenemos una entrevista en profundidad para recoger la información necesaria y hacer un proyecto ajustado a sus expectativas. Nuestros interioristas le preguntarán una orientación sobre el presupuesto aproximado que quiere destinar a su cocina. Antes de pasar al siguiente punto el daremos un presupuesto aproximado y fecha de nuestra próxima cita.

La información que nos ha facilitado servirá para que nuestros interioristas le presenten un proyecto personalizado y el presupuesto del mismo con plantas, alzados y varias imágenes en foto-realismo avanzado.

Nos desplazamos a su casa a medir y confirmamos viabilidad técnica, realizando sin coste alguno las modificaciones necesarias. Tras la presentación y previa señalización le entregamos el proyecto en formato papel y digital.

En este momento ya podrá ver su futura cocina Santos. El proyecto definitivo queda así preparado para convertirlo en pedido a Santos en el momento oportuno.

Realizamos plano de instalaciones y lo ponemos a su disposición. Nos hacemos cargo de la dirección de obra en lo que a la cocina se refiere, incluyendo desplazamiento a la obra para confirmar medidas tras la reforma. Cuando estéis instalados y acostumbrados a vuestros nuevos espacios os emitiremos un certificado de finalización y garantía.

No dudes en contactarnos para solicitar tu presupuesto a medida gratuito. Estaremos encantados de dar vida a tu proyecto de cocina.

Compartir
Últimos post
¡Contáctanos Ahora!

Responsable del tratamiento: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AREA DISEÑO DECORACION INTERIORISMO Y OBRAS, S.L. con domicilio social en Avenida Francisco de Quevedo, 25, Rivas-Vaciamadrid, Madrid, y NIF B-83.762.195. Tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos autorices previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AREA DISEÑO DECORACION INTERIORISMO Y OBRAS, S.L. Podrás ejercer, si lo deseas, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada.

Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando tus datos accede a nuestra política de privacidad en nuestra página web

LLAMAR